Con la presencia de la pandemia del Covid-19 la oficina y el hogar se han fusionado casi por completo en México y en el mundo. El hogar se ha convertido en un espacio multifuncional desde una oficina virtual, en un aula e inclusive hasta en el gym.
crédito de la foto: ninafirsova
Según nos cuenta Deloitte México, los patrones de consumo han cambiado, ahora se consumen más calorías en casa por lo que hay un enfoque más amplio en la salud y el bienestar. Se ha visto un crecimiento en las dietas, y muy en particular en los alimentos veganos y superfoods.
El mundo de los alimentos y las opciones de refrigerios en la vida laboral de los mexicanos se ha ido reinventando poco a poco con estas corrientes contemporáneas.
Les queremos platicar de tres tendencias enfocadas a comportamientos de consumo de alimentos naturistas y de preferencias por los comensales
millennials.
crédito de la foto: Getty Images
El séquito de la empresa WholeFoods saca las predicciones en alimentos cada año, y las del 2021 tienen el foco en alimentos y bebidas hechos de plantas y los alimentos superfoods hechos en México.
Con el tema de la pandemia del Covid-19, el objetivo de los millennials ha dado un giro hacia un esfuerzo por fortalecer el sistema inmune con el consumo de alimentos
plant-based.
Con esta tendencia de mejorar el sistema inmunológico y los alimentos y bebidas hechos de plantas, han surgido marcas de productos hechos en México con alimentos nacionales.
Heartbest, una empresa mexicana
especializada en elaborar alimentos a base de plantas. Heartbest utiliza alimentos como el amaranto, la quinoa y el chícharo para crear productos tipo queso y leche, sin lácteos.
El desperdicio de comida es un gran problema en todo el mundo; sólo en México, 20 millones de toneladas de comida en buen estado se van a la basura cada año, según el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA).
Para ayudar a mitigar este problema, el emprendedor y CEO Kim Durand creó Cheaf, una aplicación móvil para eliminar el desperdicio de comida en restaurantes, tiendas y comedores industriales en la Ciudad de México.
La aplicación Cheaf busca reducir el desperdicio y a la vez ofrecer a los consumidores y comensales productos de sus restaurantes favoritos por una fracción de su precio original, reduciendo el impacto ambiental del desperdicio.
Y la última tendencia que tenemos es la digitalización y el uso de datos tanto en los comedores industriales y en la industria alimentaria.
Los comedores industriales buscan la manera de digitalizar sus procesos para incorporar tecnología de datos y que estos les permitan tener una mayor eficiencia, mejorar sus costos y visibilidad de asistencia y consumo.
La digitalización de datos se ha convertido en una
herramienta indispensable para la industria alimentaria y los comedores industriales quienes buscan constantemente aprovechar el análisis de los datos de los empleados y con ello mejorar su experiencia.
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El sistema de control de comedor en la nube de Ingeaa te permite optimizar el proceso de los registros de los comensales. Registra el consumo de tus empleados con biométricos y te permite contabilizar las veces que un empleado ingresa al comedor a cualquier hora y desde cualquier lugar, de manera ágil, segura y con la asesoría especializada que nos caracteriza.
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Fuentes
Heartbest - https://www.heartbest.com.mx/
Cheaf App - https://cheaf.com/
Deloitte México - https://www2.deloitte.com/mx/es.html
Forbes Magazine - https://www.forbes.com/
Price sensitivity versus ethical consumption: a study of Millennial utilitarian consumer behavior
https://link.springer.com/article/10.1057/s41270-020-00074-8
Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA)
Crédito de las fotografías
Yoav Aziz,
https://unsplash.com/@yoavaziz
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