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3 Tendencias en los comedores industriales con comensales Millennials

Los comensales Millennials en México

Con la presencia de la pandemia del Covid-19 la oficina y el hogar se han fusionado casi por completo en México y en el mundo. El hogar se ha convertido en un espacio multifuncional desde una oficina virtual, en un aula e inclusive hasta en el gym


crédito de la foto: ninafirsova

Según nos cuenta Deloitte México, los patrones de consumo han cambiado, ahora se consumen más calorías en casa por lo que hay un enfoque más amplio en la salud y el bienestar. Se ha visto un crecimiento en las dietas, y muy en particular en los alimentos veganos y superfoods


El mundo de los alimentos y las opciones de refrigerios en la vida laboral de los mexicanos se ha ido reinventando poco a poco con estas corrientes contemporáneas. 


Les queremos platicar de tres tendencias enfocadas a comportamientos de consumo de alimentos naturistas y de preferencias por los comensales
millennials


“Los millennials prefieren hacer negocios con empresas y marcas con mensajes de responsabilidad social, que utilizan métodos de manufactura sostenibles y estándares de negocios éticos.” ⁠
—Revista Forbes

crédito de la foto: Getty Images

Tendencia #1: los alimentos superfoods

El séquito de la empresa WholeFoods saca las predicciones en alimentos cada año, y las del 2021 tienen el foco en alimentos y bebidas hechos de plantas y los alimentos superfoods hechos en México. 


Con el tema de la pandemia del Covid-19, el objetivo de los millennials ha dado un giro hacia un esfuerzo por fortalecer el sistema inmune con el consumo de alimentos
plant-based


Con esta tendencia de mejorar el sistema inmunológico y los alimentos y bebidas hechos de plantas, han surgido marcas de productos hechos en México con alimentos nacionales.
Heartbest, una empresa mexicana especializada en elaborar alimentos a base de plantas. Heartbest utiliza alimentos como el amaranto, la quinoa y el chícharo para crear productos tipo queso y leche, sin lácteos.


Tendencia #2: los desperdicios

El desperdicio de comida es un gran problema en todo el mundo; sólo en México, 20 millones de toneladas de comida en buen estado se van a la basura cada año, según el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA). 


Para ayudar a mitigar este problema, el emprendedor  y CEO Kim Durand creó Cheaf, una aplicación móvil para eliminar el desperdicio de comida en restaurantes, tiendas y comedores industriales en la Ciudad de México.


La aplicación Cheaf busca reducir el desperdicio y a la vez ofrecer a los consumidores y comensales productos de sus restaurantes favoritos por una fracción de su precio original, reduciendo el impacto ambiental del desperdicio. 


Tendencia #3: el Big Data

Y la última tendencia que tenemos es la digitalización y el uso de datos tanto en los comedores industriales y en la industria alimentaria.


Los comedores industriales buscan la manera de digitalizar sus procesos para incorporar tecnología de datos y que estos les permitan tener una mayor eficiencia, mejorar sus costos y visibilidad de asistencia y consumo. 


La digitalización de datos se ha convertido en una
herramienta indispensable para la industria alimentaria y los comedores industriales quienes buscan constantemente aprovechar el análisis de los datos de los empleados y con ello mejorar su experiencia.


Te apoyamos a gestionar tu comedor industrial desde la nube adecuado a la necesidades de tu empresa.


El sistema de control de comedor en la nube de Ingeaa te permite optimizar el proceso de los registros de los comensales. Registra el consumo de tus empleados con biométricos y te  permite contabilizar las veces que un empleado ingresa al comedor a cualquier hora y desde cualquier lugar, de manera ágil, segura y con la asesoría especializada que nos caracteriza.


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Fuentes

Heartbest - https://www.heartbest.com.mx/ 

Cheaf App - https://cheaf.com/ 

Deloitte México - https://www2.deloitte.com/mx/es.html 

Forbes Magazine - https://www.forbes.com/

Price sensitivity versus ethical consumption: a study of Millennial utilitarian consumer behavior

https://link.springer.com/article/10.1057/s41270-020-00074-8 

Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) 

http://www.cedrssa.gob.mx/ 


Crédito de las fotografías

Yoav Aziz, https://unsplash.com/@yoavaziz


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